Apoyo LGBTT

Ache del Oeste

Aché del Oeste es un programa dirigido a servir y educar a la comunidad de Hombres que tienen sexo con Hombres, entre las edades de 18 a 49 años, que provienen de los pueblos de las regiones de la salud de Mayagüez y Aguadilla. Somos un programa de bajo COAI inc., el mismo es una organización de base comunitaria sin fines de lucro establecida desde 1991. Su meta es brindar servicios a la comunidad general sobre la prevención y educación del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e infecciones Transmisibles Sexualmente. Entre otras cosas se busca educar en Sexualidad Humana., con servicios holísticos, sensibles a la diversidad, en marcados en nuestras riquezas y pluralidad cultural, y enfocado prioritariamente a las poblaciones menos atendidas en Puerto Rico.

Abiertos de martes a jueves de 11:00 am - 7:00 pm y viernes y sábado estamos de 1:00 pm a 5:00 pm.

Coai Inc

Organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud y prevenir enfermedades, desde una perspectiva de justicia social y derechos humanos, con énfasis en personas LGBTTQ en Puerto Rico.

Contacto: 787-793-7530 / 787-793-7550

Alianza Ciudadana Pro Salud LGBTTA

La Alianza Ciudadana en Pro de la Salud LGBTTA (ACPS-LGBTTA) es una organización sin fines de lucro incorporada con el Departamento de Estado de Puerto Rico el 17 de agosto de 2011. Es un grupo de ciudadanos/as que pretende trabajar en pro de la salud de las comunidades lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) en Puerto Rico en colaboración con individuos identificados como aliados de la comunidad (LGBTTA).

Misión:Buscamos lograr la adopción de modelos de vida saludables en las comunidades LGBTT mediante la promoción y el acceso a servicios de salud inclusivos, información y recursos relacionados, y la prevención y el control de enfermedades. Motivados siempre por la justicia social y la equidad en salud.

Visión:Ser un grupo de ciudadan@s voluntari@s que trabaje en pro de la salud de las comunidades LGBTT en Puerto Rico junto con l@s aliad@s de las comunidades, a través del trabajo en forma colaborativa e inclusiva.

Contacto: saludlgbtt@gmail.com y en Facebook: https://www.facebook.com/SaludLgbtta

Proyecto CARIB

Se ofrecen servicios de: terapia psicológica individual, de pareja y familiar, consejería en situaciones de adicción al alcohol y drogas, pruebas rápidas de VIH (resultado en 1 minuto) y Hepatitis C (resultado en 20 minutos), educación en salud sexual, y distribución gratuita de materiales de prevención de enfermedades de transmisión sexual como condones y lubricantes.

Los servicios están dirigidos a poblaciones de varones entre las edades de 18 a 29 años. CARIB es financiado por la agencia federal SAMHSA (Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias).

Además, tienen dos grupos de apoyo que se reunen cada dos semanas. Uno LGBTTQI y aliadas y el Colectivo Trans del Oeste. Nuestras oficinas están ubicadas en la Avenida Dunscombe 191, frente al Estadio Isidoro García de Mayaguez. Contacto: 787-833-6399 / 787-235-6727 / carib_@live.com

Centro Comunitario LGBTT de PR

Misión: Proveer a la comunidad LGBTT de Puerto Rico servicios de: Educación, orientación, terapia y consejería con el propósito de lograr una vida sana, plena, gratificante y libre de limitaciones por su orientación sexual o identidad de género.

Visión: Fortalecer la visión colectiva, promover la visibilidad y empoderar a la comunidad LGBTT de Puerto Rico, a vivir abiertamente con dignidad y respeto. Aspiramos a una sociedad inclusiva, que acepte la diversidad y en donde exista igual protección de las leyes, para todos y todas.

Para citas: 787-294-9850 centrolgbttpr@gmail.com

Iglesia Comunitaria Cristo Sanador

Iglesia Cristiana No denominacional. La inclusion define nuestro estilo de trabajo, una iglesia de la comunidad y una iglesia de PUERTAS ABIERTAS.

Todas las personas sin importar Orientacion sexual, Identidad de género o nivel socio-económico están invitadas a experimentar una "vida plena" a través del Evangelio de Jesucristo, en las Iglesias Comunitarias Metropolitanas (ICM).

Impacto Positivo LGBTT de PR

Grupo radicado en la red social de Facebook para compartir cambios positivos. Mantener diálogos para poder expresar su sentir ante diversos foros tanto en los medios radiales, prensa televisiva y escrita.

Como a su vez enaltecer el trabajo de nuestra gente y darlos a conocer en otras esferas. Sus aportaciones son importantes.

Salud LGBTT

Alianza Ciudadana en Pro de la Salud LGBTT. Primera Cumbre Puertorriqueña en Pro de la Salud Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).